lunes, 18 de abril de 2011

HUELGA DE HAMBRE POR LA PRIORIDAD NACIONAL



Un vecino de Mieres, Jesús Fernández García, inició ayer una huelga de hambre ante el Ministerio de Trabajo e Inmigración para exigir al Gobierno empleo y ayudas sociales para los nacionales. Según ha explicado el propio Fernández García, tiene 29 años de edad y lleva en situación de desempleo desde hace un año y medio, aunque en septiembre y noviembre de 2010 trabajó en una empresa de construcción sustituyendo la baja de otro trabajador. Debido a ello, el joven asturiano inició una marcha de Córdoba a Madrid, el pasado 7 de febrero. Según Fernández, llegó a las puertas del Ministerio de Trabajo el 21 de febrero, dónde presentó sus reivindicaciones: "Una solución a mi situación porque no tengo trabajo y estoy en la calle y que se prioricen las ayudas sociales pata todos los españoles". "No se me está dando cobertura ni se me está ayudando desde las instituciones", ha denunciado. Además, Fernández García ha aclarado que, al llegar a Madrid, el Ministerio le dijo que en 15 días se pondrían "en contacto" con él "para estudiar la situación y buscar alguna alternativa". Sin embargo, debido a que no se han atendido sus peticiones, inicia una huelga de hambre porque "todos los españoles tenemos el deber y el derecho a un empleo", asegura el joven asturiano. A esta iniciativa se le ha sumado otro joven desempleado, Óscar García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario